sábado, 27 de abril de 2013

Y ya estoy aquí...

Y con internet, ¡por fin!

Hoy es sábado, me acabo de despertar en lo que va a ser mi segundo día por estas tierras...¡y parece que llevo media semana!
Como es fin de semana, no me toca esta con los nenes así que pobablemente aproveche hoy para darme una vuelta por los alrededores, conocer (y perderme) por Edgware y preparar una visita a London a lo guiri. Como hasta hace unos minutos no tenía conexión en el portátil, no había podido ni mirar el mapa del metro pero, de todas maneras, no me estresa...será por tiempo ;)
Quiero relajarme un poco, empezar a aterrizar de verdad. Ayer y antesdeayer fueron días muuuy intensos...

Ya haré una entrada contándolo con un poco más de detalle, que ahora quiero aprovechar el día. Pero sí, me he encontrado exactamente lo que imaginaba, lo que había visto y me habían contado por internet. Son una pareja joven y quieren un montón a sus nenes. Y los pitufos son dos moquetes pequeñitos que ayer por la tarde ya se habían acostumbrado a mí (a ver ahora, cuando baje si no se les ha olvidado :p)

Ayer fue el último día de la otra au pair así que, aunque me dijeron que no hacía falta, quise levantarme y conocer de primera mano sus rutinas, que ella me explicara. Eso sí, cuando sonó el despertador a las 6:30 (quería bajar a las 7 y algo pero al no saber como iba la ducha y donde tenía las cosas, no me quería arriesgar) casi me da un pasmo. El día anterior había empezado con un examen, nervios, un viaje...y acabó en el comedor de la que iba a ser mi futura casa, bebiendo te con dos desconocidos mientras hablábamos de los nenes que, en adelante íba a cuidar. Un día largo...
Exactamente como fue ayer. Que empezó conociendo a Dolores, desayunado, llevando al mayor al cole (dios, por aquí es todo es igual. Mi sentido de la orientación, ya nulo de por sí, va a caer bajo mínimos!!) al pequeño a un playgroup (cosas típicas y muy útiles de los ingleses) donde conocí más gente, más niños y una nueva ruta. Recogiendo al mayor y llevándoles a los dos de vuelta a casa, para ir a un italiano a comer todos juntos y despedir a Dolores.
Continuó volviendo a casa, yéndonos la mami, los peques y yo a un parque cercano (nueva ruta!) jugando allí un buen rato para después volver a casa, cenar los pitufos y darles un baño para meterlos en la cama y los padres y yo irnos a un restaurante indio y que me enseñaran, super divertidos  emocionados, un montón de comidas distintas (un montón, de verdad! el padre tiene hoy un mega lunch con las sobras :p)

Y sí, estoy  muy a gusto. Todavía no estoy en mi sitio y, evidentemente, aún no me siento en casa...pero ya llegará.
Ayer, además del cansancio acumulado, iba pasando por un sinfín de sensaciones. Conocer a unos peques que no saben quien eres y te miran timidamente, sentir que les dirías mil cosas pero que no hablan tu idioma y no te iban a entender...preferir dejarles su tiempo, para que se acostumbren.
Ver como la anterior au pair (que fue super maja conmigo) se desenvuelve en casa como si fuera suya, como hace, sabe y dice cosas que, a ratos te hacen pensar "¿de verdad yo también voy a saber/hacer todo esto?" Y que, también a ratos, sientas que no vas a poder. Y haya otros en los que te digas a tí misma "bah, esto está tirado yavestú"

Y toooodo en inglés. Que es un idioma que pensaba que controlaba pero que, una vez aquí y pese a que lo entiendo casi todo, me he dado cuenta de que necesito mejorar, para no repetir lo de "sonríoeducadamenteperosólotengounaligeraideadeloquemedices".
 (Probablemente le comente ahora a la family lo de apuntarme los sábados a la academia a la que iba la otra au pair)

Oigo las vocecillas de estos dos moquetes. Me voy a dar una ducha y a explorar mi nuevo barrio.

Ya os sigo contando en otro ratito, como me dijo un amigo, a lo "tio Matt de Fraggle Rock"  y con esta cancioncilla resonando permanentemente en mi cabeza.





5 comentarios:

  1. Qué maja la familia!! :D Al principio tiene que chocar ver trabajar a la otra au pair y pensar en lo difícil que tiene que ser hacer todo eso, pero verás que en ná le has cogido el truquillo tú también ;)
    A ver si duermes algo más hoy!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me alegro que hayas llegado bien y que la familia sea tan maja!!
    No te preocupes sobre sentirte extraña y flipar con como se desenvolvia la otra, ya veras que en un plis eres tu la que estas asi
    Un beso desde Cork

    ResponderEliminar
  3. Eso de ver cómo la otra au-pair es practicamente parte de la familia... Debe chocar, está clarísimo. Pero ten en cuenta que ella ha pasado por lo mismo que tú!
    Verás como te habitúas pronto. Cómo fue el primer contacto en el aeropuerto??

    Quiero máááás :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    por fin llegaste! me alegro que todo haya sido como esperabas y que estés tan integrada ya con el té y todo! jeje... Yo también tuve esa sensación con mi Au Pair de como sabía y sabe todo perfectamente, su velocidad para reaccionar cuando sabe que los padres están buscando algo para los pequeños! y lo de las vocecillas es también otra cosa en la que no había caído antes! porque aunque digas los fines de semana son libre siempre están sus vocecillas por toda la casa! aunque bueno yo los findes me los he pasado con ellos prácticamente!

    Bueno ya he leído tu otra entrada! me seguiré pasando!

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues tu primer día suena bastante bien!Me alegro de que estés tan contenta y con esa actitud tan positiva =)
    Verás que todo te va a salir bien!
    Un besote!
    http://aupairmanchester.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar