sábado, 27 de abril de 2013

Buscando mi sitio...

Ahora mismo estoy en la cama, en la que va a ser mi tercera noche aquí. He estado viendo una peli tirada en el suelo del comedor con mis HP, después de cenar lo que D. (mi HD) había preparado con el vino que les traje. Y a este paso, como no vuelva a hacer deporte, en un mes seré una bolita...¡¡horror, este hombre cocina demasiado bien!! (entre esto y los restaurantes de ayer mi experiencia con la comida inglesa no puede ser más buena)

Ha sido un día tranquilo. Mucho. He estado esta mañana callejeando por Edgware, entrando a los supermercados (que me encantan) e investigando las tiendas de la calle principal. He encontrado la librería, me he tomado mi primer café en UK (mientras leía un libro de Charles Dickens que había comprado en una charity por 0.99p ) y he paseado por las calles, disfrutando mientras observaba a la gente que caminaba a mi lado, ajena a mi vena cotilla de hoy.
Me gusta este sitio. Me gusta la variedad de su gente, la indiferencia con la que cada un@ (aparentemente al menos) lleva su vida (y sus ropas, porque he visto cada modelito...:p) Me gustan estas casas bajitas, las coloridas tiendas de solo un piso y el olor de las calles...
Me gusta este barrio.

Y me empieza a gustar mucho mi casa también.

Esta tarde he hecho el primer Skype con mi madre (pobre, ayer se había conectado 12 veces por si andaba por aquí y me pillaba) Justo hemos hablado cuando yo estaba rara así que espero que se haya quedado tranquila, pese a que le he explicado lo que me pasaba.
Y es que, no deja de ser mi segundo día. Aún ando desubicada, intentando encontrarme entre todas estas cosas nuevas que me rodean.

Después de dar una vuelta me he venido a casa sin saber muy bien que hacer. Como no tenía idea de ir a Londres pero aún no conozco a nadie por aquí con quien hacer planes, la opción era irme con mi HF esta tarde (porque lo de quedarme en casa sola lo veía feo) Ell@s me han dicho que soy más que bienvenida si les quiero acompañar (y siento que lo dicen de verdad) pero, además de que me apetece tener mi propio espacio y sé que los fines de semana van a ser el momento de conseguirlo, todavía no sé muy bien como y en que medida dejarles el suyo.
Al final me he echado una mini siesta y he acabado ayudando a mi HD a elegir donde poner las plantas nuevas, que habían comprado por la mañana, mientras jugaba con los pitufos en el jardín. Y reconozco que me lo he pasado muy bien. Y, sobretodo, que me encanta escuchar como A.1 me dice todo serio y pensativo, mientras aparenta mirar a una florecilla: "Nouelia, I love you" o como A2 me llama a gritos "Noeia" con su lengua de trapo de bebe mientras juega a abrir y cerrar las puertas de la valla.
Había decidido ir a dar un paseo después pero como se había hecho tarde y hacía frío, cuando los pitufos se han acostado me he subido a la habitación a leer mi Charles Dickens hasta la hora de la cena.
J., el abuelo de los nenes, duerme en este piso también. Cuando le he contado lo de mi libro ha ido a su cuarto y me ha dejado dos más (que son seguro más fáciles) un mapa de Londres, otro del metro, un librito de rutas por la ciudad, un folleto de un parque y dos más de viñetas cómicas. Lo mejor de todo es que este hombre, además de todo un english man, es una biblia andante de Londres. Sabe mucho sobre la ciudad y le encanta pasear y enseñarla. Estoy segura de que puedo aprender más con él en un día que yo sola en 3 meses así que no pienso desaprovecharlo.

Conclusiones importantes del día:

-Empiezo a estar a gusto (porque cómoda he estado desde el primer momento)
-Como siempre, mi cabecita inquieta tiene que dejar de planificar y querer las cosas ya. Tengo que aprender a dejarme llevar por la vida. Que no es fácil.

Mañana lo sigo intentando :)



6 comentarios:

  1. Cada vez que leo lo de Nouelia me meo viva. Así sin más.

    Te veo planificadora, ¿esto también es cosa de Noe's? Yo no he llegado y parece que quiero planificar ya al menos la primera semana (exageración en modo ON)

    Pero sobre todo sobre todo, te veo a gusto. Que así hay que empezar, claro que sí. :D

    ResponderEliminar
  2. Lo de planificar me da que es algo que yo también voy a vivir... Llegas y ya estás pensando en lo mucho que quieres conocer todos los secretos de la casa y de la familia, y quieres hacer amigos y visitar ciudades...
    Pero la vida se construye pooooco a poooco, y eso es algo que me recuerdo a mi misma constantemente. Así que... no estás sola en eso xDDD
    (fin del discurso neo-hippie)

    A mi tb me ha encantado lo de "Nouelia" jajajaja. Qué bonicos, por dios...

    ResponderEliminar
  3. Llevo desde hace unos meses haciendo una lista enorme (de hecho me da verguenza lo larga que es xD) con los sitios que tengo que visitar cuando esté allí :P. Mis padres me dicen que no lo puedo llevar todo planificado (en el fondo sé que tienen razón), pero es superior a mí jaja.

    Es normal que adaptarte del todo te lleve su tiempo, pero el comienzo parece ser que te está yendo de maravilla, me alegro un montón!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te vaya bien y que te vayas acostumbrando!!!
    Y lo de comer no te preocupes tienes 2 personal training en casa, tus HK, que ya veras como te mantienen en forma :)
    Yo la verdad no soy nada de planificar, si que vine en plan quiero ver 4 cosas de las cuales todavia no he visto dos para matarme!!1 Pero soy de improvisar como habrás notado, no hay mejor ejemplo que decidir el viernes noche que el sabado a la mañana iba a Waterford
    Disfruta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me dan muy buenas sensaciónes todo lo que escribes!! Ya verás que poco a poco te sientes aún más cómoda en la casa, de quedar o irte, o estar con ellos, y en nada conocerás a gente allí (me incluyo, que poquito me queda!!) y pasaremos buenos ratos por London ;-) Sobre la comida, si, hay que moderarse, aunque si te gusta, ya es algo bueno!! De verdad, me alegro mil por ti.

    Besazos! Ana G.

    ResponderEliminar
  6. Noe...tú y yo me parece que nos parecemos bastante, sí. ¿Será el nombre? :p
    Y como consejo: Por mucho que planificas cuando llegas aquí es otro mundo!!! Así que intenta no estresarte mucho ;)

    ¿Sabeis, Clara y Ampelfrau:p? jejeje, y lo digo sabiendo que es inevitable, que desde allí piensas, sueñas, imaginas...lo que pasa es que nada, es llegar aquí ¡¡y la mayoría de cosas te sorprenden!!
    Yo también tengo mi lista hecha. No tanto de sitios como de las cosas que me gustaría hacer, ver y sentir...creo que puede ser muy bonito, cuando haya pasado el tiempo, leerla y ser consciente de cuales de esas cosas he acabado haciendo y si han sido como imaginaba.

    Jajaja Ana le he dicho a mi HD lo de los personal training y se meaba. Y sí hija, sí. Me parece que vas a tener toda la razón del mundo!!

    Ana G por aquí te espero ;p Mucho ánimo con los últimos días!!!!!!!!!!

    Un abrazo a todas :)

    ResponderEliminar