viernes, 12 de abril de 2013

Procrastinando voy, procrastinando vengo...


La procrastinación (del latínpro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables. (Fuente: Wikipedia) 

Tal cual.
Y es que...hay cosas que no me apetece nada hacer.

No me apetece nada, nada hacer la maleta: Sé que en el momento que empiece, va a ser un no parar.
No tengo NADA de ganas de empezar con las despedidas.
No tengo demasiadas ganas de estudiar portugués (pero tampoco me preocupa mucho, para que engañarme)
Tengo algo pendiente que me lleva rondando la cabeza estos días que...pues eso, sólo de pensarlo me da hueva.

¿Qué hago ante este panorama? Tampoco nada...
(Vamos, que llevo una tarde de sofing que poco más y me mimetizo con el estampado de la funda. Voy dejando pasar el tiempo, como si todo eso se fuera a resolver solito, por arte de magia. Pero siendo consciente de que no va a ser así, que es peor)

Lo que pasa es que me da penita. Sip, mucha. Ya puedo autoengañarme lo que quiera a veces. Soy una ñoña sin remedio y las despedidas se me dan fatal. Le cojo cariño a cualquier bicho viviente y lo vivo todo intensamente. Así me va.
Como remedio inconsciente he debido decidir pasar de todo e insensibilizarme, a ver si funciona. Ponerme esa capa de "no pasa nada, no siento nada" que durante mucho tiempo se me dió tan bien. Así ando hoy, de mala leche sin tener razones claras. Porque, en el fondo, estoy triste. (Sí, además de ñoña soy rara)

Tampoco voy a dramatizar. He tenido una mañana provechosa:

 Me he comprado una maleta. Lila, con ranitas. (No, no me acaban de convencer las ranitas y creo que es bastante probable que les pille manía. De hecho me había enamorado de una morada, muy chula, pero los 0,6 gramos menos que pesaban las susodichas ranas han inclinado mi balanza. Tanto rollo con los 30 Kg como para ahora ponerme pija con el diseño del trasto) También tengo ya las bolsas para el vacío.
Ya tengo el regalo de los pollitos: dos camisetas de Spiderman (tan pequeñitas, taaan monas. Mientras las doblaba para meterlas en la bolsa no me creía que, en dos semanas, voy a tener dos pitufillos de ese tamaño para mí sola. Es lo que tiene ignorar tanto tiempo el reloj biológico de una, que el tío sale ahí, a traición, cuando menos te lo esperas)He ido al SEPE y me han dado el certificado que necesitaba por si el lunes tengo algún problema al solicitar la tarjeta sanitaria, que en principio no será así porque hoy acababa oficialmente mi prestación.

Y la tarde no ha acabado mal tampoco. Acabo de hacer un Skype con la actual au pair de la familia. Hasta ahora no habíamos cruzado más que algún mensajito lo que al principio me preocupó, no fuera a ser que no tuviera nada bueno que contarme. Después decidí pasar y confiar. Confiar en lo que sentía, en lo que intuía. Darles a ell@s la misma confianza que, hasta ahora, me estaban dando a mí...
(Acabé pensando que también podía ser que no le apeteciera demasiado hablar conmigo, que a fin de cuentas voy a "ocupar" su sitio, por muy voluntariamente que se vaya. Creo que un poquito de razón sí tenía)
Me ha confirmado que son un encanto y que con ella se han portado muy bien. Que ha estado muy a gusto y  se lo han puesto muy fácil en todo momento. Que, como ya me comentaron ell@s en algún Skype, van a intentar que yo esté lo mejor posible, porque si yo estoy bien, sus nenes van a estar bien. Y que los dos enanit@s son muy bonitos (les llama "mis niños", ya me imagino la pena que tiene que darle) 
Vamos, que me puedo ir bien tranquila a dormir hoy.

Mañana ya, si eso, me pongo en faena XD




4 comentarios:

  1. Animo con la maleta Noe! Yo también la deje para el último momento, véase hoy, y he de confesar que no he tenido tanto drama como esperaba! Y también estoy de despedidas! Aunque casi todo han sido cenizas! Ñam! Yo también pensaba lo mismo de mi au pair pero es un encantooo hoy me ha escrito para hacer planes el próximo finde! Ya te queda poquito !

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Ueee!! Muchas gracias, Montse. Tú te vas la semana que viene, no?? Qué nervios! A tí sí que te queda poquito!!! Por cierto, me encanta tu familia, seguro que vas a estar genial! Haz el favor de ir detallando bien tus primeros días...que yo voy detrás y me vendrán de perlas tus consejos!

    Un abrazo grande y disfruta tus últimos días en el continente! (qué bien suena XD)

    ResponderEliminar
  3. ai... estoy de super bajon hoy... y este post es el que me ha hecho sentir que todo lo que dices tambien me esta pasando a mi... me marcho el dia 14 de mayo de au pair a Viena y el martes voy a visitar unos amigos cerca y aprovecho para llevar cosas (en dos viajes sera más fácil no?¿?)

    estos ultimos días estoy igual... con la maleta... con las despedidas... con las dudas de si es una buena decision... :( pero lo que estoy segura es que ya esta decidido y que no hay vuelta atras.


    gracias por tu blog :) hoy me ha ayudado mucho **


    cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tí por lo que me dices, Afradiss :)

    Sí, se hace dificil, ¿verdad? Yo a veces siento que ojalá pudiera chasquear los dedos y ya está, empezar de una vez :)

    Y tanto que será más fácil en dos viajes, jejeje. Pero ten en cuenta que todo lo que te lleves, tiene que volver, probablemente multiplicado por dos, que esto de estar en un país extranjero seguro que activa el chip consumista. Llévate sólo lo esencial!

    Y sí, esas dudas vienen...y se van, para volver al ratillo después (cabronas) Yo estoy segura de que será una gran decisión. Los cambios mueven la energía, generan aire fresco...y desde la distancia las cosas se ven de otro color, normalmente más claras.
    Sólo nos pueden venir cosas buenas con todo esto, ya verás!!

    Un abrazo grande, que vaya muy bien en tu visita el martes y...mantenme informada!! :) :)

    ResponderEliminar