domingo, 28 de abril de 2013

London trips...

Cansada. Hoy puedo decir que estoy cansada.
Y aún así, me quedo corta, la palabra que me define en este momento es "reventaica viva".

El día ha amanecido soleado y he decidido que, aprovechando los mapas y libros que J. (mi Host abuelo) me dejó ayer y mi Oyster pagada, me iba de excursión por la ciudad, a ver que me encontraba. Había pensado en tomarme un café primero mientras planeaba qué ruta podía hacer pero no me ha hecho falta: J. me ha indicado la estación hasta donde podía ir, qué podía ver y desde donde volver después, además de darme y apuntarse mi número de teléfono, por si me perdía, y darme una botellita de agua porque en Londres iba a ser cara y no vale la pena.

Así que ahí he ido yo. Nerviosa como una cría pequeña cuando he cruzado la primera barrera y me he sentado en el metro, camino al centro (y eso que no era la primera vez que lo usaba o que visitaba la ciudad). He hecho de las mías y me he perdido dentro de la estación (sip, yo soy así) con lo que he tenido que preguntar a un amable viejecito inglés como salir de una ahí (anda que no he dado vueltas hasta encontrar el "way out")

Y por fin: Londres.
J. me había aconsejado ver St Paul's Cathedral, Millenium Bridge e ir andando hasta Embankment para coger la línea negra de nuevo y volver a casa. Yo, que cuando hago las cosas, las hago bien, he visto eso y, provista de mi mapita y desafiando a mi sentido de la orientación (que he descubierto que es sorprendentemente bueno cuando voy sola sin poder hablar con nadie) he acabado viendo The Tower of London, The Tower bridge, Wenstminster Abbey, The Houses of Parliament y The Big Ben, casi St Jame's Park (me he quedado cerca pero he decidido volverme a casa porque ya no podía más) y, de rebote y aunque había decidido que lo dejaba para otro día, al llegar a la estación de Camden me he bajado y he estado curioseando por allí una hora más, mezclándome entre la multitud y sintiéndome muy afortunada porque, aunque tan turista como ell@s, iba a poder repetir ese paseo las veces que quisiera.

Así que sí. Un día intenso.
Y muy contenta.
Porque una de las cosas que estaba deseando hacer, cuando soñaba con lo que me gustaría hacer cuando viniera, era justo esto: callejear sola por Londres, tomarme un café mientras miro por la ventana, sabiendo que no hay prisa, que tengo tooodo el tiempo del mundo para descubrirla.

Me gusta mucho esta ciudad, definitivamente.

He llegado a casa a eso de las 6. Me he quedado en el comedor comiendo tallarines mientras les daban la cena a los pitufos y veíamos un poco de "The fantastic four" y luego he echado una mano a D. con el baño. El finde no tengo obligaciones con los peques pero hasta ahora se están portando tan bien que, andando yo por aquí (no tengo aún vida social) me sale echarles una mano con tonterías.
(aunque me controlo, porque mi madre siempre decía que "el que hace cincuenta y no hace una, como si no hubiera hecho ninguna". Y es una mujer muy sabia)
Y es que sí, se están portando super bien. Detalles como el de la botella de agua de esta mañana, que A (mi HM) me traiga unas barritas para que me lleve por si tengo hambre y que al volver me sirva los tallarines, que me pregunte si hay algo que necesite para la habitación (han ido de compras esta mañana) o que cuando vuelva tenga un gel de ducha para mí me hacen sentir muy bien.
Pero lo más importante es que voy encontrando mi huequecillo. Aún se me hace raro el estar por aquí y a ratos no sé como actuar pero, hasta ahora, siento que si quiero estar con ell@s soy bienvenida y que, si no me apetece, lo respetan y entienden perfectamente.

Empiezo a estar muy cómoda :)

Mañana empieza mi rutina inglesa...

Mañana empieza mi nueva rutina de Au Pair.

(Iba a poner alguna foto de mi viaje pero acabo de darme cuenta de que he olvidado el cable de la cámara...¡trasto de mí! Ya me agenciaré un british cable y os doy un poco el tostón :p)

Edito: Lamentablemente para vosotr@s ya me han recordado que no necesito cable para pasar las fotos... ¡Ahí van algunas!

El cielo de Londres desde Millenium Bridge


Hacer fotos a cosas absurdas o "cómo ser la guiri perfecta"
(por cierto, con St Paul's Cathedral al fondo) 

The Tower Bridge

La campana (que no el campanario) más famoso de Londres

Deformación profesional...
 (A mí, con mi frikismo cívico-mediambiental, me han encantado estos carteles)


Camden Town y sus fachadas


Cuánta razón: LA VIDA ES BELLA!! :)

8 comentarios:

  1. Tienes los ovarios como campanarios dejándote el cable...

    Que detallosos, que envidia me das... A ver si corro la misma suerte, y sí, siempre lleva una botella de agua de casa, pero aquí y en Roma, no sólo en Londres porque sea cara, que yo rata no soy, pero para qué voy a ir comprándome botellas pudiendo llevar una de mi casa... Que es lo que hago siempre ;D

    Ahora a disfrutar... A disfrutar de lo que veas, de la experiencia, de los niños, de las charlas con la familia, del oído 100% inglés... De todo!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ya puedes cambiar la cabecera de tu blog! Ya no es diario de una FUTURA au pair!

    ResponderEliminar
  3. Ueeeeeeeeeee!!!
    jajaja, sí!!!! Cuando lo puse estaba super emocionada con lo de que algún día lo tacharía...y mira! ni me había acordado!
    (igual que la banderita en Spaniards, ahora que lo pienso! ¬¬)

    Ya te he contado lo del cable..que soy novata en esto! Voy a ver si lo del lector de tarjetas me funciona y lo soluciono (ves? no es necesario preocuparse, las cosas van llegando sin planearlas! :p)

    Ya verás como tus daneses son super lovelies!! Yo tengo muchísimas ganas de ir leyendo tus primeros días, que lo sepas!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy London, qué envidia me das! :) Tienes mucha suerte de poder descubrir todos sus rincones durante estos próximos meses sin prisas, nada de turismeo estresante, simplemente a tu ritmo :D.

    La familia parece ser que te trata genial, en el caos de los primero días esos pequeños detalles deben agradecerse de una manera increíble, esperamos tus aventuras por aquí!! :) Con fotos, claro, a ver si encuentras un cable de ésos por ahí, me ha recordado de cuando en Italia un día dejé la batería de la cámara en el hotel, fue dolorosísimo! xD

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las descripciones de las fotos xDDD "frikismo cívico medioambiental", jajajaja, tu dí que sí, ya podían poner cartelitos de esos en España...

    Qué guay todo: la ciudad, la familia, que tú estés bien... Los buenos comienzos son importantes! :3

    ResponderEliminar
  6. No sé por dónde meterme la envidia. Yo he estado en Londres 2 veces, la última fue estas navidades pasadas y cada día quiero regresar...pero hay tantos sitios que quiero ver y en los que quisiera morirme...tendria que vivir mil vidas!

    Te aconsejo que le hagas caso a tu madre, con el tiempo esos detalles seguramente descenderán, lo hacen para que te sientas cómoda. No quiere decir esto que luego serán todo lo contrario como si fueran monstruos pero tampoco te pases de buena que ya se sabe que de buena una es tonta :D un besito

    ResponderEliminar
  7. Jajaja xo qway! Veo que te pasa como a mí, te sabes situar bien por el metro y demás ;-) No es tan difícil! Lo que me gusta Londres, Camden... Me alegro que lo estés disfrutando, y que estés agusto, sigue así! Un besazo, Ana G.

    ResponderEliminar
  8. Ampelfrau! En breve estarás haciendo lo mismo que yo, sin prisa pero por los Alpes :)

    E Irene, tú no te quejes que más que Mary Poppins eres Willy Fogg, como Ana por Irlanda pero tú por el mundo ;)
    Sí, soy consciente de que los primeros días son eso, primeros días. Y no quiero hacer cosas que no me corresponden, que pasarme de maja tampoco es necesario (ni real, oye. Todos tenemos nuestro sitio) Aún así por ahora no me quejo, hoy estaba ya yo padeciendo a las 7 y algo, pensando que era mi hora de libertad y los nenes aún no habían acabado el día cuando la madre me ha dicho que me fuera a descansar, que ya había hecho bastante. En casa no hago nada (más que lo mío y si veo algo por ahí, por educación y convivencia, que no me cuesta) así que muy bien.

    Muchas gracias Clara! Sí, los buenos principios son importantes. Porque cosas malas hay siempre y también hay que esperarlas (como tú bien escribiste) pero aunque ni todo sea blanco ni todo negro, si empieza así, de color blanquito, mejor que mejor...;)

    Ana G, a ver si te vienes pronto y damos una vuelta por Camden entonces!

    Un abrazo a todas!!!!!

    ResponderEliminar