miércoles, 24 de abril de 2013

Habemus maleta!!! (y nervios...unos cuantos :p)

SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

Ue, ue, ue!! Ahí están, llenas por fin.
Llevo desde anoche liada con el tema. Sudando la gota gorda como quien juega al tetris.

Y no estoy especialmente orgullosa del resultado. Estoy muy contenta, eso sí. Ahora que he acabado (y me puedo poner a estudiar para mañana, (hayqueverqueliosmebuscoyosola)) han venido por fin los nervios. Y la emoción, y el subidón (perdonadme: ueeeeeeee! XD)
Y es que llevo toda la mañana sintiendo que estaba en una especie de nube, flotando sobre mi propia vida. Creo que ya he descendido, he concretado que me voy y... empiezo a vivirlo.

Si antes he dicho que no estoy orgullosa del resultado es porque yo, que llevo diciendo, repitiendo y escribiendo en mis listas "sólo lo imprescindible" (poco más y me lo tatuo estos días) he acabado facturando otra maleta...

Anoche, después de meter tan contenta lo que ya tenía decidido en cada una, en el momento de los pesos vino la crisis.
Y es que, señoras/es, mi maleta no es una maleta normal...es un maletón. Cuando mosqueada por el espacio que quedaba y lo mucho que marcaba la báscula (de mi vecina, mu maja ella), se me ocurrió pesarla sin nada dentro me encontré la sorpresa: 6,7 kg de maleta.
Entre eso y que en la de mano sólo con el portátil y su peso ya íban 6 kg de 10 y no daba para mucho más, no sabía que hacer (contando con que, no fiándome del todo de la báscula de mi vecina había decidido llevar 19 y 9)

Ale pues. De esas cosas "básicas" que me iba a llevar empecé a quitar...y me quedé con lo muy básico. (valorando si dejar el paraguas estaba)
Pero nada, que se pasaba (un poco) también.

Y vino otra crisis: leyendo por casualidad me entero de que, con Ryanair, si compras en el duty free tienes que facturarlo en el equipaje de cabina.

Para entonces estaba que me tiraba de los pelillos. Si ya pensaba dejar el vino que les quiero llevar a los padres para el aeropuerto justo por eso...y aún me faltaba comprar el jamón también y veía que no iba a haber manera de meterlo (ahí voy yo. Alimentando tópicos :p)

Empecé a pensar. Valoré comprarme hoy otra maleta y ganar así los 3 kilos que me estaban faltando. O asumir de entrada que iba pagar exceso de equipaje...
O acostarme...que es lo que hice. Viva (de nuevo) la procrastinación :p

Esta mañana me ha aparecido otra brillante idea: "facturo la maleta de mano, que son 15 kg más (y pensaba que 15 €, inocente de mí) y llevo el portátil en cabina, con una mochililla"
Lo intento. Ryanair, a pesar de haber hecho ayer el check in online (demasiado previsora es a veces una) me deja. Pero son 40 euros.
Ale, a seguir pensando. Y pesando

Cuando llega mi madre,  me pilla en la habitación, sacando y metiendo y pesando...y vuelta a sacar y pesar. Le cuento las opciones y me aconseja que la facture, que me deje de líos.

Pues eso he hecho. Tengo ahora mismo mi maletón con 19 kg, mi maletita de ranas, con 11 (he metido un vaquero más, una sudadera, una chaqueta y unas zapatillas extras, de las que estaban en el plan pero no cabían. No quiero llevarme excesos así que sí, ¡me sobra peso al final!) y una mochila con el portátil, la cámara, móvil...y cepillo de dientes, calcetines y ropa interior de recambio (just in case)

Con lo cual, casi que he pagado 40 € por lo que llevo en el equipaje de mano (4,9 kg) Probablemente no haya sido la opción más inteligente, pero ha sido la más rápida y la que me ha permitido terminar con margen para ir a la peluquería y comprar lo que me faltaba tranquila.

Y aún así y pese a todo, continuo con mi idea de llevar "sólo lo necesario". Porque sí, porque quiero llevarme las maletas (de mi ropa, y de mi vida) con espacio suficiente para poder meter todo lo que estoy segura de que está por venir.

Ayer recibí un mail de mi futura HM: me acababa de ingresar el primer mes de sueldo porque no estaba segura de cuanto podría tardar lo de abrirme una cuenta. Me comentaba, entre otras cosas, que no me preocupara por la maleta, que ell@s me podían prestar lo que fuera (si ella supiera como andaba yo...:p) que iba a tener la habitación grande libre porque la actual au pair quería que nada más llegar tuviera mi sitio y que estaba haciendo solete por allí y a ver si duraba hasta mi llegada(que me temo que no)
Y que me deseaba mucha suerte con mis exámenes de portugués.

Pues eso. Un gustazo.
Es cuestión de karma: cuando te dan confianza, sólo puedes confiar...

Y yo sigo confiando :)

(Ahora sí. Me pongo con el portugués. Con una sonrisa en la cara cada vez que pienso que, mañana, me voy a Londres)


7 comentarios:

  1. Menudo lío! jaja

    Debe de ser horrible el "momento maleta"...pero ya está hecho así que dentro de pocas horas pisarás tierras inglesas!! :) Puedes estudiar con semejante emoción?

    ResponderEliminar
  2. "...sintiendo que estaba en una especie de nube, flotando sobre mi propia vida...". Me suena esa sensación, y eso que me quedan cinco semanas! La que me espera jajaja.
    Pues lo de facturar otra maleta (aunque te haya salido caro) me parece la mejor solución, más que nada para poder traer lo que compres a la vuelta ;).
    Tu HF parece encantadora, muchísima suerte mañana! Ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  3. Un lío total, Erika :)
    Y no, se hace bastante dificil...me he ido a tomar algo y a despedirme de alguna de mis amigas. Ahora toca dormir...mañana más!

    Ampelfrau ya verás, vas a sentirte bipolar!
    No, no me va a servir para eso la verdad...la maleta que he facturado era la de mi equipaje de mano así que es pequeñita y ya va llena. Ya veremos como soluciono eso cuando llegue ;)

    Un abrazo a las dos y gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyyyyyy que emociónggg!!! Que ya te nos vas a Londres!!! Y parecía que aún nos quedaba mucho cuando empezamos a hablar... ¡Pues ná, que tó llega! Ahora, yo no sé si sería capaz de estudiar chiquilla...

    Joé, ¿y ahora qué hago yo sin comentarme contigo varias veces al día? Que esta semana que me queda tú ya vas a empezar a estar más que ocupada, snif, a las cosas de la internés se les coge cariño también... Pero bueno espero no tenerte de vuelta por España así que vete, vete lejos ;D Y que no tengas que volver antes de tiempo!!

    ResponderEliminar
  5. uffff cuando leo vuestros post sobre maletas pienso... yo no podria hacerlo!!! tengo suerte que tengo amigos muuuuuuuy cerca de mi destino y ya tengo medio armario alli y el domingo voy a llevar otros 15kg y asi el dia del viaje solo llevaré 10... pero el problema esta ahora en... como voy a traer tooooodo otra vez para casa? hahahahaha

    ResponderEliminar
  6. Nena, cuando la maleta está hecha para este tipo de viaje, siempre hay que volver a abrirla para alguna cosa, no desesperes!! Ahora mucha suerte aunque no te haga falta, y sigue confiando ;-) Nos vemos pronto!! Ana G.

    ResponderEliminar
  7. Noe!! Pero qué dices?? Por las noches os contaré cosillas, ya verás!! (jajaja, y tanto que se les coge cariño a las cosas de internés ;)!) Míralo por el lado bueno, ahora que empieza tu cuenta atrás estoy yo para calmarte y aconsejarte desde la distancia!!!

    Afradiss madre mía!!! tú te has llevado el armario entero!!! jajaja. Por lo de traerlo no padezcas. Teniendo amigos cerca puedes hacerlo al revés :) Yo no llevo mucho, pero sé que acabaré cargando allí (un año...) Ya pensaré en eso cuando toque XD

    AnaShaki jajaja, sí, sí, por eso no cerré ninguna!! Sólo estaban hechas :) En este momento siguen abiertas las dos, a la espera del último "visto bueno", del peine, el cargador del móvil...eso, los últimos detalles.

    Un abrazo a las tres!!!!!



    ResponderEliminar