viernes, 19 de abril de 2013

Ese gremling de mi estómago...

Pena. Ese gremling que se ha instalado en mi estómago se llama pena.

Así me siento hoy, con mucha pena. Creo que empiezo a ser consciente de que me queda nada, de que es mi último fin de semana, de que se acerca el  momento de los adioses, de las despedidas...

Y yo ODIO las despedidas.

Esta tarde, a solas en mi habitación, me he puesto a llorar. Porque sí, porque esto es algo que he decidido yo y es cierto que me apetece mucho vivir cosas nuevas, hacer cosas distintas, conocer gente diferente...
Pero no es menos cierto que, si pienso en todo lo que dejo atrás, me inunda la tristeza.

Me gusta mi vida, me encanta mi ciudad y, sobretodo, sobretodo, adoro a la gente que me rodea.

Llevo unos días haciendo como que no pasa nada, autoconvenciéndome de que, total, estoy al lado, autoengañándome para no ser consciente de que los días pasan y no sólo tengo que prepararme para irme...también tengo que empezar a pensar en como digo adiós a todo lo que tengo aquí (o hasta luego, que lo mismo da)

Hoy, de alguna manera, he sentido que esto ha empezado. Y me he dado cuenta de que, pese a lo que me he estado diciendo ultimamente, pese a que me vaya a dar aún más pena, pese a que mi lado ñoño vaya a explotar de júbilo ese día, claro que quiero despedirme en condiciones de la gente que tanto quiero.

Y es que, aunque a veces no sea agradable, para empezar cosas nuevas hay que sentir que cierras bien las antiguas.
(ya puedo ir preparando los pañuelos, ya... los voy a necesitar)


7 comentarios:

  1. Muchísimos ánimos estos últimos días!! :)
    Debe dar pena dejarlo todo atrás, pero piensa que vivirás algo increíble y que a la vuelta volverás a encontrarte con todo el mundo y recuperarás tu vida de ahora.
    Como bien has dicho, es un "hasta luego" ;).

    ResponderEliminar
  2. Te voy a dar un consejo como emigrante experimentada; ir asi no te va a ayudar en absolutamente nada. Estarás al lado y hoy en día hay miles de maneras de seguir en contacto con lo que te has dejado ahí y a veces no sientes ni que te estás perdiendo nada importante. Aún mejor piensa que esto lo haces porque quieres, nadie te ha obligado y es un reto para ti y algo que llevas persiguiendo mucho tiempo.

    No pienses en lo que te dejas atrás, piensa en todo lo que te perderías si no fueras. Esta es una experiencia ÚNICA que no se va a repetir 2 veces. Así que solo por eso vale la pena todo...De verdad, según una predisposición u otra tu experiencia será mejor o no.

    Conozco amigas que se han ido de Erasmus que volvian a las 2 semanas, no por el sitio,la gente,la universidad o el idioma y costumbres...sino porque no les apetecía estar ahí y querían volver a casa y eso pudo con ellas!

    1 beso y animo!

    ResponderEliminar
  3. Como te han dicho, esta es una actitud muy pesimista.

    Voy a recalcar una frase que has dicho: "también tengo que empezar a pensar en como digo adiós a todo lo que tengo aquí (o hasta luego, que lo mismo da)".
    Cuando he leído eso se me ha escapado un "pero que diiiiiiiiceeeees". Yo ya he terminado esta experiencia, y te digo, te aseguro y te garantizo, que cuando vuelvas estará todo igual, y si no esta igual, casi casi. Es un "hasta luego". Y no es para nada lo mismo que un "adiós". Si tu experiencia sale bien (toquemos madera!) veras que la despedida, es un adiós para siempre en toda regla. Ahí veras la diferencia.

    Piensa que ahora vas a dejar a los tuyos. Pero es por un tiempo muy corto. Vas a volver. Y te aseguro que a la gente que le importas, seguirá estando ahí, y mas ahora que entre whatsapps, facebooks, skypes y similares, no hay forma de quitarte a la gente de encima.

    Así que como consejo: tomate las cosas de una forma positiva. No mires tanto para atrás, porque eso no te va a dejar avanzar y hacer nada nuevo.

    Ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, don't panic!!!

    ¿Pero no os he dicho ya que soy una ñoña? :p

    Ante todo, muchas, muchas gracias por los consejos. Sé que sois todas unas veteranas en esto así que con más razón XD

    Pero no es pesimismo, Apaga y vámonos, Irene y Ampelfrau, de verdad. Al contrario. Hoy estoy triste, sí, y en algo tenéis razón: es porque miro para atrás. Pero hasta me gusta, me estoy permitiendo hacerlo. Llevaba unos días poniéndome una especie de máscara de "aquí no pasa nada" que no era real tampoco.

    Nada de lo que hoy he escrito arriba cambia mi ilusión por marcharme, mi emoción cada vez que recorro con Google maps las que serán mis futuras calles, el hecho de que me haya tragado todos los documentales de You tube sobre "turismo en Londres" o el que a diario me tire horas enfricada leyendo entradas antiguas de vuestros blogs, imaginando lo que me viene...:p
    Son sólo sentimientos diferentes. Y me gusta ser capaz de "disfrutar" de los dos.

    Porque el que sienta pena no quita que continue queriendo irme, cambiar, respirar aire nuevo, fresco...
    Pero soy consciente de que dejo cosas muy bonitas aquí y me gusta reconocerlo (y como soy una ñoña intensa, pues lloro XD)
    No temo perderlas, por eso lo del adiós como "hasta luego". Estoy más que segura de que van a seguir aquí. O ahí, donde sea que también vayan. Porque sí que espero que las cosas cambien, evolucionen...faltaría más! :)

    Y como ya he estado viviendo fuera, sé como engaña la morriña. Conozco la sensación de volver a casa, después de estar meses deseándolo, sentarte en la cama, mirar a tu alrededor y pensar decepcionada "pues vaya, otra vez esto..."

    Así que tranquilas. No hay peligro. Sigo teniendo intactas mis ganas de aventura, de volar...pero no quita que mire mi "nido" de ahora y le reconozca lo rebonito que es :p

    Un abrazo muy fuerte a las tres y muchas gracias por los ánimos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me sentiré igual que tú en una semana, de momento me quedan 13 días y estoy como quien oye volar una mosca pero tendré esa sensación dentro de poco, lo que estoy bien tranquila porque tal y como ha puesto otra chica por aquí arriba, estaría peor de pensar en lo que me perdería si NO voy, y total, habiendo whatsapp, Skype y etc...

    Así que no te preocupes que estoy segura que ese momento malo lo tendrás, pero que al segundo día de estar allí ya se te ha pasado y ya estás pensando en otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, yo voy por delante y te voy contando, ¿eh Noe? A lo conejillo de indias!!

    Naaada. No va a hacer falta que me vaya para que se me pase...hoy ya ando feliz como una perdiz de nuevo. Es eso, que me entra penita y me regodeo, cual gorrino en charco, en ella XD

    Pero de verdad que no es para tanto. Ya te iré leyendo yo a tí, ya..:p

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que yo lloraré como tú cuando me tenga que ir...porque soy un poco llorona...pero creo que es normal, haces todo el proceso con ilusión y cuando llega el momento de irte se te cae todo encima y te das cuenta de lo que realmente dejas...Lo veo y aún no me he ido! Ni siquiera tengo familia! jaja pero vamos...me lo imagino, ya te lo contaré cuando tenga que comprarme un paquete de rollos de wc! ;)

    Un besito y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar