lunes, 15 de abril de 2013

Conmigo no se juega, señorita...

Eso debió pensar anoche el Universo...

Y por eso hoy, cuando ya había tomado la decisión de que era que no, cuando por fin había enviado ese correo que tanto me estaba costando escribir, cuando andaba ya yo tan tranquila, pensando en mis cosas (en que quien me mandaría a mí ser tan limpia y en qué brillante momento de lucidez se me ocurrió hervir mi férula de descarga, por ejemplo) ha decidido regalarme eso que tenía tan claro que me iba a ahorrar en estos días intensos.

Debe ser por eso que esta mañana, mi autobús de vuelta del dentista se ha cruzado con tu pensativo desayuno. Quizá por eso también, justo en ese momento, el semáforo se ha puesto en rojo, obligándome a contemplar como, con la mirada perdida y absorto en a saber que mundos, sujetabas la taza de tu café con leche mientras dentro del bus, desde la radio del conductor, sonaba la típica canción moña de Kiss FM.

Quizá haya sido por eso. O quizá no. En realidad da igual...

Mi punzada en la boca del estómago, suave pero intensa, hubiera sido la misma. Como la tristeza que me ha acompañado hasta un rato después...
Y es que me hubiera encantado bajarme, darte un abrazo, preguntarte que era eso que te hacía estar tan meditativo...y a la vez quería que el autobús arrancara, dejar de verte y de ponerme triste.

Porque sí, porque me he puesto triste. Calmada, silenciosa e incluso agradablemente triste. Pero eso, triste.

(No. Definitivamente no se puede jugar con el señor Universo y sus casualidades...)


Mientras, mis preparativos han seguido su curso. Pero no tan rápido como me gustaría...

Al paso que voy irme con la Tarjeta Sanitaria en mi poder va a ser un milagro, pero parece que para conseguir que me la hagan voy a necesitar otro. Esta mañana me he sentido como una pequeña pelota de pinpon, al decirme la mujer del CAISS que no, que ni le salía que estuviera dada de baja en el paro ni me servía de nada el certificado que el hombrecillo del SEPE de mala gana me hizo la semana pasada. ¿Resultado? Vuelve al SEPE (otra vez) a decir lo mismo (otra vez) por si suena la flauta y te toca un funcionario un poco más "funcional" (raro, raro) Y luego, si eso, ya te acercarás de nuevo por aquí, a ver si es la buena.

Eso sí, he comprobado que mi señor dentista, el mismo que lleva cuidando de mi dientes 21 largos años, no puede ser más majo. Cuando he ido hoy a hacerme el nuevo molde para la férula, después de "el accidente" (ejem) se ha ofrecido a no cobrarme más que los gastos del laboratorio, lo que vienen a ser 100 en lugar de 200€. Mi torpeza y yo le hemos dado pena (dinero, a lo largo de estos años, también, todo sea dicho :p)

Y las maletas siguen ahí, esperándome. Mirándome desde los pies de la cama con una desafiante seguridad...
Saben, las muy listas, que aunque esté jugando a ignorarlas, tienen las de ganar. En sólo unos días pasarán a convertirse en el eje de mi actividad.

Pero mientras...seguiré jugando XD




4 comentarios:

  1. Hola Noe! He encontrado tu blog gracias a spaniards (acabo de registrarme y lo estoy flipando con la cantidad de cosas útiles que estoy encontrando!).
    Tengo 23 años, estoy en españa pero barajando muy muy seriamente la opción au pair, de entrada para verano, y creo que voy a iniciar mi búsqueda de familia aunque sin saber muy bien todavía adonde (segurísimo lugar de habla inglesa).
    Decirte simplemente que muchas gracias por postear estas cosicas, que son de mucha ayuda (e infunden muchos ánimos!) a los que estamos desorientados y no tenemos del todo claro si lanzarnos o no.
    Sólo un par de preguntas: más o menos cuánto tiempo lleva desde que comienzas la búsqueda de familia hasta que te vas? no sé si empezando ahora mi búsqueda voy muy apurada. El trabajo con los niños de la familia te deja suficiente tiempo libre como para visitar otros sitios y echar CVs a empresas (para intentar trabajar después), o requiere plena dedicación?

    Espero que dispongas de un momentín para ayudarme. Gracias de nuevo por compartir tu experiencia, tienes un blog muy interesante y seguiré al tanto :)

    Un saludo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Que poética eres Noelia... Yo no voy a pasarme de poetisa por mi blog que lo van a leer mi familia y demás jajajaja.

    Ahora que lo dices, espero que lo de la Tarjeta Sanitaria Europa vaya rápido porque esta semana la voy a ir a pedir y sólo me quedan 15 días para irme :S Y que no tenga problemas, claro.

    ResponderEliminar
  3. Hola elenabs!!

    Muchas gracias a tí por lo que me dices!! A mí escribir por aquí me está gustando mucho. Me sirve para desahogar nervios, mirar las cosas con perspectiva y, espero, para poder tener un recuerdo de toda esta aventura XD (jejeje, todavía no confio mucho en mi constancia) Pero si encima a alguien más le ayuda...cien mil veces mejor :) :)
    Buf, y no sabes lo que has hecho...bienvenida al mundo de los blogs, los foros...y la incansable búsqueda de información. Vas a continuar flipando, te lo aviso :) A las au pairs les encanta escribir en blogs así que puedes seguir las experiencias de gente alrededor de un montón de países.

    Claro que dispongo de un momentín, mujer. Y un rato! A mí hay mucha gente que, cuando empecé con todo esto, cuando estaba como tú, me ayudó mucho. Es una bonita manera de devolver esa ayuda.

    Por lo pronto te contesto un poco a lo que me dices. Esta tarde aprovecharé y escribo una entrada con toda la información que se me ocurra que tú y cualquier otra persona que decida embarcarse en esto de "ser au pair" pueda necesitar (gracias por la idea :p)

    -Yo tardé un mes más o menos en encontrar familia. Creo que eso, (mes, mes y medio) es lo habitual. Pero hay gente que tarda más y gente que tarda menos. Depende de lo que busques y, claro, de lo que puedas ofrecer (y de que los astros se alineen un poco)

    -Para verano no vas apurada. Hay familias que buscan ASAP: "as soon as possible" (vanmos, para ya) Yo empecé en Febrero pero mi idea era irme en Junio...lo que pasa es que la familia que he encontrado me necesita para antes y me he podido apañar.

    -Una au pair es alguien que va a aprender el idioma y a vivir en una nueva cultura. Tu trabajo tiene que permitirte asistir a clases y por supuesto tener tiempo libre. Según las familias, suelen ser unas 25-35 horas de trabajo semanal, repartidos, eso sí, según los horarios que ell@s tengan. Es bastante frecuente tener el finde par tí pero eso, que depende.
    Yo diría que requiere "dedicación plena" las horas de trabajo, pero en tu tiempo libre eres eso: libre. Si tu idea es intentar buscar trabajo allí, céntrate en familias que te ofrezcan un horario que te lo vaya a permitir, seguro que las encuentras!

    Luego pienso en más cositas y te cuento ;)

    Jajaja, Noe! Lo confieso, soy una blandita... y me encanta!!
    Yo también le estoy pasando el enlace a mis amig@s (uy mi madre, si no sabe lo que es un blog!! XD) pero creo que l@s que más me vais a leer más sois vosotr@s. De todas maneras, como ya me conocen no se iban asombrar demasiado.

    Uf, yo la tarjeta no me la llevo ni de broma. Suerte si me la puedo hacer y me la envian por correo...¡cuánto funcionario inepto hay por el mundo!!


    Un abrazo fuerte a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Creía que era la única a la que se le ocurrían cosas como hervir la férula dental... Jajaja! Me alegra descubrir que no :) Un saludo

    ResponderEliminar