lunes, 27 de mayo de 2013

Homesickness, bank holidays y lo que el Universo no quiere que hagas...

Perritis...

Eso me entraba cestos días cuando pensaba escribir por aquí XD

Ahora que ya ando más asentada a veces se me hace cuesta arriba dedicarle un ratillo al blog. Estos días he estado un poco bajita. Me notaba rara y tristona pero no sabía bien porqué (estuve dos días pocha por este english weather tocaovarios pero vamos, no era eso) El jueves, mientras hacía un Skype con mi madre, me dí cuenta de lo que me pasaba: me estaba empezando a sentir sola.

Y es que aunque no me puedo quejar porque tengo una Hfamily super maja, que me ha integrado en su casa y en sus vidas y hace todo lo posible porque me sienta bien (deverdádeverdádeverdá) el mesecillo que llevo por aquí me empezó a pesar. Como una planta, que se mustia cuando no le llega el sol, a mí me había empezado a faltar mi calorcito valenciano. Esos abrazos fuertes y esas miradas directas, transparentes y sin miedo que me abren la puerta a mundos tan diferentes y tan llenos.
Me hacían falta mis amig@s...
(A mí, que adoro mi independencia y mi soledad)

Me ayudó entender lo que me pasaba. Incluso para poder disfrutarlo, por irónico que parezca. Sé que mis amig@s están ahí, cerquita pese a la distancia.Y yo de aquí, pese a que en ocasiones se me haga raro vivir de nuevo en familia (con una que no es la mía, para más inri) sigo sin tener ninguna gana de irme.
(Pero eso, una cosa no quita la otra :p)

Mientras, un mes después de mi llegada, mi Hfamily sigue teniendo detalles muy bonitos conmigo. Mi Hmum el otro día, sin venir a cuento, me dió unas sábanas que había comprado por internet para mí y el viernes por la mañana, antes de que nos fuéramos todos al cine (los peques íban a ver Epic y yo no tenía planes así que me apunté) me regaló unas velitas (se ha dado cuenta de que soy una friki y tengo la habitación llena) una revista que ya había leído y unos jerseys nuevos que no está usando.
Esa misma noche, aunque les había dicho que cenaría algo de fruta porque no tenía mucha hambre (habíamos comido en un mejicano) mi Hfather me subió a la habitación un "baby" platito de la ensalada que había hecho mi Hmum, just in case de que luego me apeteciera. Y ahora, hace un ratito, mientras hablaba por Skype con una amiga, ha llamado a mi puerta preguntándome si me apetecía cenar pasta de la que sobró anoche para, un poquito después, subirme un bol lleno a la habitación.
Ya me lo dijo la otra au pair, que había tenido mucha suerte, la misma que tuvo ella...pero entonces aún no me podía imaginar cuanta.

"Family asuntos" aparte, hoy es lunes y no he currado (uee) Es bank holidays (festivo) en UK así que he tenido un finde largo. El viernes acabé haciendo vida familiar pero ayer me fuí de excursión con mis ya amigas au pairs. En principio el plan era ir al British Museum, comer de picnic y a tomar algo por el Soho pero acabamos "accidentalmente" dando una vuelta por Primark (ejem), fotosintetizando en Russell square (después de una semana con mal tiempo mi piel no se creía el chute de vit. D que le estaba llegando) y tomando algo por Picadilly después de, por fin y para que no se dijera, pasear un rato por el museo (cargadas con las bolsas de Primark :p)

Para hoy tenía pensado un día tranquilito: encontrar la piscina más cercana, soltar energía nadando un buen rato y después tirarme toda la tarde viendo pelis/leyendo el último libro que me pillé en la bilblio. Pero a veces el Universo es caprichoso y le suda un pie que tengas planes. Después de dar más vueltas que un tonto por el barrio de al lado he encontrado el leisure centre pero también una recepcionista muy maja que me ha enviado a otro sitio porque allí, señoras/es: no hay piscina. En un principio había pensado desistir pero una es cabezota por naturaleza así que he pillado el bus a casa y, después de dar una vuelta por mi mini centro comercial, otro hacia la susodicha piscina...para acabar bajándome unas cuantas paradas después porque el hombrecillo de información de la bus station me había enviado en la dirección contraria.
Ha sido entonces cuando, después de haber cogido 3 autobuses y preguntado a más de 10 personas en lo que llevaba de mañana, he decidido que hoy el Universo se lo estaba pasando teta conmigo y que me había cansado de intentarlo. Que le dieran por donde amargan los pepinos al universo (y a la piscina)Muy dignamente me he vuelto paseando para casa, disfrutando el solete, y de camino me he sentado a tomar un café y a leer tranquilamente.
Y es que...hay días que es mejor no hacer planes.

Eso sí, de alguna manera me tenía que quitar el mono de deporte así que, como hacia demasiado aire para salir a correr me he puesto un vídeo de youtube y he sudado un rato haciendo yoga.

Supongo que eso, el descanso del fin de semana y mi charla por Skype han hecho que lo vea todo de un bonito color, muy distinto al tono gris que me inundaba al final de la semana pasada. Me he dado cuenta, hablando con mi amiga, de toooodo lo que he vivido, sentido, aprendido y experimentado en este tiempo....Y de lo poquito que se ha movido, mientras, mi otro mundo.

Así que sí. Puede que me entre morriña. Y puede que eche mucho de menos a mi gente a veces (porque los quiero muchomuchomucho)
Pero ahora mismo NO CAMBIO todo lo que estoy viviendo por NADA.

(y menos si escucho a esa vocecita dentro mío que no hace más que repetirme que espere, que lo mejor está por llegar XD)

6 comentarios:

  1. Me ENCANTAN los detallazos que tiene tu hostfamily contigo, en serio, son para hacer un libro :_

    La morriña es muy normal, yo también había día que me ponía tontorrona, pero luego tenía momentos como los que has ocntado después, que vas andando feliz por las calles british con tu café, escuchando parajitos, música en el mp3/4/ipod y ves todo de otro color :D

    ResponderEliminar
  2. Awn, qué amor de familia que tienes, ojalá la mía sea igual. Ya te lo comenté en una entrada, pero de verdad, me encanta leerte porque se nota que te lo pasas bien y que estás a gusto, aunque estés un poco homesick a veces. Ojalá sigue así, y sigue escribiendo cuando puedas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de verte tan feliz!!! yo tb lo estoy :-) Siguer cuídandote mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha servido mucho tu blog, das mucha información útil aunque yo me quiera ir a UK. Estoy empezando un blog y estoy contando mi experiencia según me va pasando,para la gente que quiere buscar trabajo de au pair,si me ayudaras y lo pusieras en tu lista me harías un gran favor.

    http://putanaupairinyourlife.blogspot.com.es/

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar