lunes, 13 de mayo de 2013

Happy birthday to me...y esta lotería que son las familias.

Cumpleaños feliz, cumpleaaaaños feeeliz....

Hoy es mi cumple. Mi (ejem)... unoscuantos-cumple (como pasa el tiempo de rápido, leche)
Y sí, ando lejos de casa...pero no me puedo quejar. Esta mañana, cuando he bajado a desayunar, la mami y los nenes han entrado al comedor con una preciosa "caterpillar cake" con las velas encendidas. Y, después de ayudarme a soplarlas mientras me cantaban "happy birthday", me han dado mis regalos (aunque siempre les decía que nada, llevaban preguntándome que qué necesitaba o quería toda la semana anterior) Ahora tengo una preciosa orquídea en mi ventana, una pulsera y un par de zapatillas nuevas, además de una tarjetita de erizo la mar de mona (edito: y un cheque regalo de M&S por 25 libras del que hasta esta tarde ni me había percatado)

Llevo unos días sin escribir por aquí, a ver...
Recuerdo que a finales de la semana pasada acabé agotada. Mi HF intentó hacer verdaderas marathones con los niños, para aprovechar el tiempo con ellos (días de cole/playgroup-piscina-Clown town y supermercado todo en uno, por ejemplo)...y la au pair iba detrás :) Ya me reconoció que esta semana sería todo más fácil, irónicamente, porque tendría a los nenes para mí sola. (Ya os contaré como va yendo)
Así que el viernes estaba un poco hasta el gorro del mundo mundial. Cansada y con ganas de que llegara por fin el momento de tener tiempo para mí, de poder poner una lavadora, de tirarme en la cama y pensar en la interesante reproducción de las musarañas...de hacer nada.
Acabé explicándole a mí HF (por encima)  la necesidad de espacio que estaba teniendo mientras nos tomábamos un cafe en el Starbucks, haciendo tiempo para ir al playgroup. Porque me veía incapaz de estar una hora hablando en inglés obre temas insustanciales (o no, me daba igual) Me disculpé porque no me apetecía demasiado hablar ese día y le dije que andaba cansada, que todo era aún muy nuevo y estaba siendo muy intenso para mí. Que sabía que acabaría siendo fácil y rutina pero eso, que me encontraba así.

Estuvimos hablando (que, mira tú por donde, al final acabé hablando igual :p) y me estuvo diciendo que no me preocupara, que me tomara mi tiempo para todo, que los abuelos están por casa también para ayudarme...y que no me sintiera obligada a ir con ell@s cuando me lo proponían. Que lo hacían porque quieren que me sienta invitada pero que es opción mía hacer lo que me apetezca. Y lo agradecí. Porque sé que es mi tiempo  libre pero me resulta difícil decirles que no cuando son tan maj@s y se portan tan bien...
Por ejemplo, el viernes que íbamos al cine, a ver la nueva peli de Star Trek, a mí era lo que menos me apetecía para terminar la semana. Para mí el planazo hubiera sido, de entrada, tirarme en la cama a ver alguna serie.
Aún así  me animé y fuí. Mi HF es muy friki de estas cosas y andaba emocionado y yo pensé que oye, no todos los días a una le pagan el cine en 3D.
Y lo pasé muuuy bien :) Porque la peli fue mi chula, verla agarrada a mi taza de te fue un puntazo muy british (esto de tomar té en el cine sólo ocurre en este país...pero me encanta) y mis HP son muy majos y me hacen sentir muy cómoda con ellos.

Porque en esta lotería que son las familias a mí, hasta ahora, me ha tocado un premio gordo.

El sábado fue todavía mejor...weekend por fin!!!!!
Aspiré mi habitación poooor fin (la primera vez en todo este tiempo que cojo una aspiradora. Mis tareas no incluyen limpiar ni nada de la casa. Yo recojo el lavavajilllas porque también ensucio, pero ya está) y empecé mi fin de semana, después de ir a comprar unos detallitos para mi Habuelo y Habuela, que cumplen años también estos días.

Lo he pasado muy bien. He estado casi todo el tiempo con 3 de las chicas de la semana pasada porque, aunque había decidido reservar el domingo para un paseo autista, me acabó apeteciendo más hacerlo acompañada (y es que, una es una autista muy social :p) El sábado comimos en un buffé en Chinatown, fuimos a la National Gallery y acabamos en un pub (un Wetherspoon barato) bebiendo sidra. El domingo volví a ver el Tower bridge, me sacaron por fin la "typical photo" (lo que tiene ir sola es que una no sale en las fotos ni de broma) y,después de comer fuimos a Brik Lane...que ME ENCANTÓ! Es un mercado que sólo ponen los domingos por la tarde, lleno de puestos de comidas del mundo y de ropa vintage. Definitivamente, no será la primera vez que acabe por allí el finde :)

Antes de volver a casa mis nuevas amigas me dieron mi primer regalo de cumpleaños en estas tierras: una postal (algo muy típico en este país y de lo que puedes encontrar hasta tiendas!) ¡Tan bonitas! Oye, en la lejanía se agradece el calorcito :)
Mi día acabó cenando: Herb Encrusted Roast Monkfish fillet stuffed with artichoke, capers, fennel and olives with lime y de postre: Rhubarb, blueberries, blackberries and raspberries pie with custard. Ya os lo he comentado alguna vez, mi HF es un cocinillas ;)

Y hoy de nuevo, empieza la marcheta. A ver lo que me va trayendo la semana...
Por ahora...una nueva edad XD

(Os dejo algunas fotillos ilustrativas :p)



Mi cena del domingo...
(Como veis, mi madre puede estar tranquila. Aquí comida no me falta, no ;) )


Mis birthday regalitos

Un erizo-tarjeta taaaaan majo :)

Doña "Caterpillar cake"
(mi pitufo mayor está aprendiendo en el cole que las mariposas
salen de las pequeñas caterpillars...¿ya imagináis quien eligió la tarta? :p)







9 comentarios:

  1. ¡Felicidades! jajaja, me alegro de que te haya tocado tan buena familia, la verdad que por lo que cuentas parecen bastante comprensivos :)

    ¡A disfrutar y ánimo para la semana!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES, NOEEEEEEEE!
    Gracias por invertir un poquito de tu cumple en mantenernos al día... Te veo genial, chica. Súper integrada ya, hablando claramente con tus HParents, bien con los niños y recibiendo un caluroso cumpleaños.
    Qué suerte tienes... ^^

    Pasa un cumple magnífico, preciosa, que lo mereces.
    Un besito!

    (PD. soy Clara, que he cambiado todo mi blog y mi nombre jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades tocaya!!!
    Yo sé cuántos son jojojojo

    Que suerte tienes, una lotería como una casa la tuya... Pero entiendo lo del espacio. Por suerte tienes una confianza perfecta con ellos para poder hablar las cosas sin temer que se lo tomen a mal o cosas así viceversa.

    Sigo leyéndote, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa!!!!
    Me alegro que tu HF sea tan maja y considerada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidadeeeees :D :D :D
    Te leo y me das una envidia increíble (de la sana, pero sigue siendo envidia xD), qué suerte la tuya con la familia! Una de las cosas que me "preocupan" es lo de decir que no a los planes de la HF. Es lo que dices tú, te invitan y aunque sean un encanto hay días en los que apetece descansar o hacer otro tipo de cosas. Me alegro de que la family lo entienda tan bien :).

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, guapas!!!

    Sí, son muy maj@s, de verdad. Después me he dado cuenta de que entre los regalos también hay un cheque regalo de M&S por 25 libras...he tenido un montón de regalos!!
    Y mi HF me ha enviado un mensajillo esta tarde felicitándome y disculpándose porque el mócil no iba esta mañana. Y, después de cenar me comentaba que sentía que hubiera tenido que currar hoy, que de haberlo sabido antes me hubieran dado el día libre pero que quieren llevarme a celebrarlo este finde cuando yo pueda (aunque mi HM a las 6:30 ya se ha hecho hoy cargo de los pitufos y me ha dicho que descansara, que ya me tocaba)

    Es verdad que tengo confianza con ell@s (en todo momento me la han dado tanto para hablar como para hacer las cosas) pero también lo es que a mí me gusta hablar claro. Pienso que la única manera de que cualquier relación funcione es poniendo las cartas sobre la mesa y con sinceridad. De hecho, aquí me está costando porque no es mi idioma ni mi cultura. Y vivo con ell@s sin conocerles apenas así que es más dificil...
    Pero sí, poquito a poquito me voy haciendo un hueco en esta casa :)

    Un beso muy grande a todas!!

    ResponderEliminar
  7. ¡FELIZZZ CUMPLEE NOEE!!

    perdona por llegar tarde!!! me alegro mucho que te haya tocado el gordo en la lotería! se ve que te está yendo genial!! me alegroo mucho mucho!! y espero que continúe así! ya sé que lo de sacar tiepo para el blog es difícil pero no te olvides de nosotras!!

    Un besooo !

    ResponderEliminar
  8. Feliiiiiz cumple bonita :D hihihhih La verdad la tarta tiene una pintaza, en mi cumple lo pasé sola poque mi HF se fue a Finlandia a esquiar y me trajeron un huksy de peluche como regalito :D <3 Mas cookies, la verdad estos detalles se aprecian mogollón sobretodo cuando estás sola... un beso enorme desde Luxemburgo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz cumple con retraso!

    Madre mía la que han montado!! Eso es un cumple en condiciones fuera de casa! :)
    Me alegro de que vayan tan bien las cosas por UK!
    Síguenos contando!

    Un beso!!

    ResponderEliminar