martes, 7 de mayo de 2013

Viendo la vida pasar y...lovely routine.

Qué bonitas sois, mini vacaciones.
Y qué lejos habéis quedado, en sólo un día...

Es que ayer fue fiesta aquí (bank holidays) así que he tenido un finde muy largo. Y reconozco que lo he disfrutado mucho.
Después de haber estado reestableciendo nexos con la patria el sábado y el domingo, ayer me fuí en plan solitario de excursión por la ciudad. Las otras au pairs iban a Camden pero yo ya me lo conozco bastante y además, suponía que estaría masificado así que decidí que era mejor aprovechar los consejos de mi Hostabuelo (que, además, volvió prestarme un montón más de libros útiles sobre Londres. Este hombre es una mina!)
Con el buen tiempo que hacía me apetecía más irme a pasear e ir a mi aire así que eso hice. Desde Picadilly, pasando por China Town y Covent Garden para acabar en el Southbank del Waterloo bridge (donde sin esperarlo me encontré con un festival llenísimo de gente, el neighbour festival ) estuve cerca de 6 horas andando y disfrutando del solete. Porque puedo decir que me pasé casi todo el día en tirantes, aprovechando pequeños rincones en Covent Garden o la terraza de la Somerset House para hacer eso que había pensado que iba a ser imposible en esta ciudad y que tanto me gusta: sentarme a hacer la fotosíntesis mientras miro como la vida simplemente pasa a mi alrededor.

Y es que, me encanta observar, mirar...aprender. Supongo que por eso disfruto tanto con estos paseos autistas. Me permiten ir a mi aire, olvidarme hasta de que existo mientras me situo en un plano ajeno y sólo observo lo que pasa.

Literalmente abrazada a mi mapita, ayer me dediqué a eso, a andar, a curiosear, a tomar el sol  y a explorar lo que para mí, como recien estrenada guiri, aún son rincones interesantes. Dentro de un tiempo podré leerme los libros de mi Habuelo y exprimir todavía más lo que me está pareciendo una ciudad mágica.

Después, ya en casa, mi HF estrenando sus vacaciones había hecho la cena (salmón con puré de patatas) así que estuve cenando con ellos y viendo un rato la tele hasta subirme a la habitación.
Hoy tocaba currar...

Y anda que no he currado.
Esta semana toca "daddy time" o lo que es lo mismo, que es mi HF es el que va a estar conmigo y con los nenes. Al igual que la semana pasada, pese a lo útil y necesario que para los pitufos es que a mí me enseñen bien sus rutinas y que, de alguna manera, se acostumbren a mí, me acaba resultando doblemente pesada la compañía. Porque no sólo es alguien que está conmigo y me observa sino que es "su papá" al que adoran pero con el que no están acostumbrados a estar a diario.
Y yo no dejo de ser la extraña...

Hoy han empezado a estar realmente a mi cargo. No de todo, pero sí he estado haciendo sola muchas de las cosas que la semana pasada compartía con mi HM y que, a partir de la semana que viene, serán sólo tarea mía.
Y sí, también otras cuantas más. Porque mi HF no sólo no está acostumbrado a estar con ellos a diario (con lo que la rutina de la semana pasada ya no lo es tanto :p) sino que además está de vacaciones y quiere mucho a sus hijos. Le apetece disfrutarlos al máximo así que yo voy detrás: Hoy, después de llevar al mayor al cole, hemos estado en el parque jugando (tras andar media hora hasta el playgroup que está a tomar por saco a mano derecha y encontrarlo cerrado) después hemos ido a otro parque a comer y más tarde a un vivero a buscar cosas para el jardín. Mi HF ha decidido que el mayor ya lo es de sobra para tener "nap time" (mi adorada siesta) pero yo me he librado de estar 12 horas seguidas sin parar porque el peque no aguanta sin dormir un  rato (y el mayor tampoco, como ha podido comprobar) Gracias a eso la que desde ahora conoceremos como "exhausta au pair" ha podido ducharse y perrear una horita a media tarde mientras no dejaba de asombrarse de lo mucho que cansa corretear y jugar con un niño de 3 años por el parque. Eso y empujar su carrito (con él dentro) durante toda la mañana. Agotador, de verdad.
Tampoco ha ayudado mucho el que hoy ha sido el primer día que me he enfrentado a sus lloros y rabietas yo sola. Entre que no me conocen, que son muy pequeños y aún no me conocen tanto (ni mucho menos respetan en absoluto) y que su papi anda por ahí, no ha sido fácil. Nada fácil.

Porque si ya es dificil ver a un niño llorar, probad a calmarle en otro idioma. Cuando está literalmente rojo, llorando a lágrima viva y desconsolado porque se acaba de despertar y quiere a su mami. O cuando se ha caido, está cansado y sólo quiere a su papi...

Por otra parte también me he dado cuenta de lo útil que me resulta que la Host abuela esté por aquí. Es una experta dándoles de comer sin que se enteren, como quien dice. Se sientan en el sofá y, mientras se emboban delante de la tele, cucharada va, cucharada viene, comen o cenan.
Hoy me ha tocado darles de cenar a mí y os juro que es peor que hacer malabares intentar meter una cucharada de brócoli en la boca de un niño que, sentado en un sofá juega a ponerse boca abajo. Eso, o te llora cerrando la boca (menos mal que la Habuela no desaparece, sólo está esta semana de retiro en el templo)

Así que sí. Ha sido un día largo.
Después de bañarles (en la cama ya les han metido sus papis) me he ido a dar una vuelta. Mini, porque lo que menos me apetecía a esa hora era andar mucho más y porque además antes de irme me he puesto triste. Me he cambiado la sudadera y al ponérmela, con el olor a suavizante, me ha venido de repente, a lo madalena de Proust, la morriña por mi casa.
Cansada y triste, he aguantado sólo media hora por el barrio, lo justo para despejarme. Y pensar, desde la ya distancia, en que cuando todo sea conocido, será más fácil.  Y que eso que me daba penita no sólo sigue ahí, sino que está igual.
Yo me fui porque me apetecían cosas distintas, que no tiene porqué ser sinónimo de buenas.

Pilas puestas de nuevo he venido a casa y he estado ayudando a mi HF a terminar la cena (este hombre es todo un chef, de verdad) y después de cenar me he quedado un rato viendo la tele con ell@: The Apprentice .
A mí la tele no me gusta especialmente (vale, nada) pero me parece que esto de pasar un rato aquí abajo con ell@s (luego me escabullo porque no quiero acabar de aguantavelas XD) es una manera de "aprovechar" de verdad el estar en casa. Y oye, de mejorar mi inglés ¡que no sabéis lo que me asombra el que ya entiendo la tele sin subtítulos!

Mientras aguante sin saturarme (de familia, de idioma y de tele) y no tenga otra cosa que hacer (que espero que pronto sí) intentaré pasar un rato delante de la caja tonta.
Ale, que mañana me toca más (y mejor, seguro)

(By de way, ya colgaré alguna de las mil fotos que ayer, con el día tan bonito que hacía me dió por hacer!)

Aquí están. Más vale tarde...:p


"No sin mi mapa"
(el caffe latte es un regalo que me dieron por la calle)

Covent Garden bajo un cielo preciosos

Viendo la vida pasar...
(la english vida, o como los ingleses
aprovechan sus días de sol)

A un lado del Támesis...

¡Y al otro! :)

No podía dejar de mirar el cielo...

Power...to the people XD

El festival de Southbank

¿Nos casamos entonces? :p

4 comentarios:

  1. Que vida llevas eh jodía... Trabajas el doble que yo pero parece que estás más relajada o haces más cosas... No sé por qué jajaja ah sí... Que tienes un día de fiesta más que yo de por sí... :( Jajaja

    Y por cierto yo creo que la gente con hijos, en general, no sólo esa abuela, tiene poderes extraños para dar de comer a críos sin que se enteren

    ResponderEliminar
  2. aiiii!!! he estado unos dias de vacaciones y cuantos post me he perdido!!!! ahora me pongo a leerlos todos!!! :)

    ResponderEliminar
  3. La de paseos autistas de esos que daré cuando me vaya! :P
    Verás como un día sin darte cuenta consigues darles de comer, ya nos contarás los trucos jeje.
    Estoy a la espera de esas fotos ;)

    ResponderEliminar
  4. Noe!!!!! Jejeje, parar no paro, para que mentirte...pero no sólo en mi días de fiesta! He salido a comer/cenar más veces en estas dos semanas que en un mes en mi casa!

    Y...ueeeeee!!! Hoy ha sido mi primera cena con ellos sin nadie más cerca y oye...¡genial! el mayor casi ha comido sólo y el pequeño se embobaba delante de la tele y a los dos segundos de cirme no y girarme la cara me estaba abriendo la boca y tragándose la cucharada entera ;)
    ¿Estaré digievolucionando a super aupair/Abuelaquedadecomer? XD

    Sí Ampelfrau, los paseos autistas par mí al menos, son suuuuper necesarios...

    Un abrazo a las tres!!

    ResponderEliminar