domingo, 5 de mayo de 2013

Green parks, homemade hamburgers y...London happiness.

Estoy muy contenta.

No es para menos....

Subo de estar en el jardín (sip, a la luz de la luna, en Londres, en el jardín y con SÓLO una chaquetilla) después de cenar hamburguesas caseras y haber estado hablando un buen rato con mis HP y mi Host abuelo mientras bebíamos cava sin razón aparente.

Me está encantando mi fin de semana (y mañana es fiesta aún, uee)Después de una mañana de paseo autista de los míos por el barrio, café y libro incluido, y una tarde de reencuentro con el español, dando vueltas por Oxford street con otras dos au pairs (super super bonicas) fui por la noche al cine (a ver Iron Men en 3d) con mis HP.
Y tengo que reconocer que, después de sólo una semana, el volver a oir español se me hizo extraño. Nunca, pese a que me lo habían dicho a mí directamente, había sido consciente de que es cierto: los españoles hablamos muy deprisa :)
Y tengo que reconocer también que ayer, por primera vez en el tiempo que llevo aquí, sentí el volver a esta casa como volver de alguna manera a "mi casa". Y que me encantó contarle a mi Habuelo, te en mano sentada en la cocina, mis aventuras por London y como había hecho una de las mías al ir hacia el metro, "encontrando" un atajo que resultó no serlo en absoluto (como a estas alturas yo ya debía de preveer en estos casos) y tardando 45 min en hacer un camino de 20.
Y reconozco también que mi niña interior se agarraba a la butaca, emocionada y expectante, con los ojos como platos ante la gran pantalla mientras pasaban la larga media hora de anuncios que tienen en este país antes de cualquier peli (pero que a mi HF le encanta disfrutar ya en su sitio, abrazado a su hot dog, sus chocolatinas y su tanque de palomitas)

Anoche, cuando me fui a dormir (exhausta y con el cerebro en modo casi-espongiforme, después de haber estado 2 horas y media intentando entender una peli de superheroes en inglés) me dí cuenta de lo maj@s que están siendo hasta ahora, en esta casa, conmigo. De lo cuidada e integrada que me están haciendo sentir mientras, por otra parte, me dejan toda la libertad del mundo para que haga lo que más me apetezca (que sí, que es lo normal porque no deja de ser tu tiempo pero también se hace raro compartirlo con gente extraña, con la que convives y a la que todavía no conoces ni sabes lo que espera de tí)

Así que esta mañana, después de hacerme mi pack lunch con la fiambrera del pollito mayor para ir a comer a Hyde Park, he querido decirles justo eso. Darles las gracias por lo bien que me están tratando, tanto ellos dos como los H.abuelos y por lo fácil que me lo están tratando de poner todo.
Porque como ya he visto (y sentido) esto puede hacerse bastante cuesta arriba pero es muy agradable sentir que, l@s que no dejan de ser tus jefes, se preocupan tanto por tí.
(Y, como ya he dicho muchas veces, sígo consciente de que habrá momentos en que me cagaré en todoloquesemenea pero...una cosa no quita la otra :p)
Después del sweet momento (ya os he hablado más de una vez de mi parte ñoña y de como disfruto dejándola salir a que se airee de vez en cuando, aunque sea poquito como hoy) ha venido el del dèjá vu ¿Recordáis las excursiones del cole? Pues hoy nos faltaba la cuerdecita ésa con la que guian a los niñ@s en las guarderías. 19 spanish por Hyde Park!
Ha sido muy divertido, tengo que reconocerlo. En mi caso hace muy poquito que he aterrizado así que no sentía esa "necesidad" de hacer amig@s/conocer gente nueva que quizá te traigan 6 meses casi solo en esta ciudad pero lo he disfrutado mucho.

Eso sí, haciendo gala de mi orgulloso autismo he decidido irme un rato antes que el resto y les he dejado en el lago del parque, de nuevo tumbados en el cesped (algo que aquí, los días de buen tiempo es muy english style y que nosotr@s ya llevábamos haciendo unas cuatro horas en otro lado del parque, muy a lo spanish style también) para acercarme al Speakers corner y quedarme embobada escuchando a un hombrecillo vociferante, subido en un cajón, mientras me asombraba de lo bien que le entendía, antes de pillar el metro y pensar por enésima vez desde que estoy aquí eso, que me gusta mucho esta ciudad.
(lo sé, ya veremos que digo cuando llegue el invierno XD)
De vuelta a casa, y después de estar una hora al Skype con mi madre (hoy es el día de la madre) hablando de cotidianeidades varias y comprobando sus progresos con el ordenador he ido abajo para comerme las hamburguesas que mi HF me había guardado de la barbacoa de la tarde.

Y aquí estoy ahora, tumbada en mi cama de nuevo, con la tele de fondo...

¿Os he dicho ya que muy contenta? :)

4 comentarios:

  1. No sabes cuánto me alegro, Noe.. :) Desde luego, llegar y sentirte integrada, y sentir que tienes un lugar y que te quieren ahí... tiene que agradecerse muchísimo.
    Me encanta que estés tan feliz y que ese feeling inicial (no solo por la familia, también por el sitio, los momentos autistas.. que me encantan jajaja) no se haya ido.

    Sigue disfrutando... :3

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que sigas tan a gusto, me alegro un montón! :)
    Parece que no tienes tiempo de aburrirte, cosa también importante, y es que London tiene que ser una pasada, te envidio muchísimo :D. Pero en plan bien, eh xD.
    Para cuando llegue el frío estarás ya tan acostumbrada al lugar que seguro que encuentras cosas que hacer.
    A seguir tan bien como hasta ahora! :)

    ResponderEliminar
  3. No sabes la suerte que tienes de tener a una familia así, debería ser así siempre, pero no, y te lo mereces :-) Luego estás disfrutando poco a poco de Londres, del idioma, y tb de gente de akí para no perderte, qes lo mejor quedes hacer!!!

    Muchos besos, espero qnos veamos pronto! Ana G.

    ResponderEliminar
  4. Sí flores, la verdad es que no me puedo quejar. Tengo una Hfamily genial (por ahora, vamos :p) y me intentan integrar todo lo que pueden y hacer lo posible para que esté cómoda.
    (Eso sí, no paro en todo el día! XD)

    De Londres ¿qué voy a deciros? Que me tiene enamorada y ojalá durante mucho tiempo!!

    Un abrazo fuerte a las tres!

    ResponderEliminar